Talleres virtuales “Art Shaping Change”

Información general

La base de los talleres virtuales “Art Shaping Change” (El arte como impulsor del cambio) son las clases de arte anuales impartidas por creativos locales que analizan temas relacionados con la justicia social.

El foco de “Art Shaping Change” para 2023 es la justicia climática. En enero y febrero se impartirán tres talleres virtuales exclusivos. Incluirán sesiones virtuales de técnica mixta a cargo de Ifrah Mansour y Graci Horne. Puede asistir a los talleres que desee. Si se registra, recibirá un enlace de Zoom cerca de la fecha del evento.

Todos los talleres son gratuitos y abiertos al público. Pueden asistir participantes principiantes o expertos de todas las edades. Los niños deben estar acompañados de un adulto que los asista, tanto en el caso de los talleres presenciales como virtuales.

IG Post (59)

Clases virtuales: de qué se trata

“Cápsula del tiempo”

Fechas: 22 de enero, 29 de enero, 5 de febrero

Horario: 2:00 p. m. a 3:30 p. m.

Ubicación: Remota (al registrarse se envía el enlace de Zoom)

Graci Horne e Ifrah Mansour son las cocreadoras de esta serie de talleres virtuales. Los talleres explorarán las sensaciones, hallazgos e impacto del uso de elementos desechados del hogar para crear recuerdos para una cápsula del tiempo propia. A través de la creación artística, explorará lo que significa ser un ancestro y reflexionará sobre nuestra función e impacto colectivos en la crisis del cambio climático.

Las artistas guiarán las reflexiones en torno a preguntas como las siguientes:

¿Qué significa que seremos un ancestro algún día?

¿Qué hemos heredado?

¿Qué dejaremos?

Si bien estas son preguntas importantes que despiertan emociones, las artistas desean explorarlas y procesarlas colectivamente con la intención de sanar el planeta. ¡Acompáñenos!

Accesibilidad

Los eventos virtuales tendrán subtítulos en vivo e interpretación en lenguaje de señas de Estados Unidos (ASL) y otros idiomas a pedido. Para solicitar el servicio de interpretación en ASL y otros idiomas, o si tiene otras necesidades de acceso, envíe un mensaje de correo electrónico a [email protected].

Ifrah Mansour

Squares (9)

Descripción de la imagen: Foto de Ifrah sonriendo con el rostro inclinado hacia sus manos juntas, con un turbante dorado y negro y una prenda blanca y negra, sobre un fondo azul oscuro.

Ifrah Mansour es una refugiada somalí musulmana, artista multimedia y educadora que reside en Minnesota. Su obra explora el trauma a través de los ojos de niños para evidenciar la resiliencia de afrodescendientes, musulmanes y refugiados. Combina la poesía, los títeres, el cine y las instalaciones. Algunas de sus obras aclamadas por la crítica incluyen “How to Have Fun in a Civil War” (Cómo divertirse durante una guerra civil), la instalación “Can I touch it” (¿Puedo tocarlo?), la instalación “Halima the puppet” (Halima el títere), el poema “I am a Refugee” (Soy una refugiada) y la serie “My aqal” (Mi aqal). Participó como invitada en Middle East Eye, la BBC, Vice, OkayAfrica, Star Tribune y City Pages.

Graci Horne

Squares (8)

Descripción de la imagen: Foto en primer plano de la mitad del rostro de Graci. Graci lleva unas gafas de sol y está junto a un río y montañas.

Hapistinna (nombre de pila que en lengua Dakota significa tercera hija) Graci Horne nació y creció en Mnisota [sic: Minnesota]. Su grupo de pertenencia son el pueblo Sisseton Wahpeton, los Hunkpapa Lakota y los Dakota. Es una artista multidisciplinaria que se especializa en pintura, grabado, creación de títeres, fotografía, cine y poesía. Horne se graduó en estudios museológicos en el Institute of American Indian Arts de Santa Fe, Nuevo México. Su obra está definida por los tonos de los paisajes y los colores del agua, y suele estar arraigada a los trasfondos de la cultura y temática social de los Dakota. Horne es curadora independiente y trabaja a tiempo completo como artista comunitaria que imparte talleres a personas de 5 a 100 años.