Clases Presenciales

Información general

La base de los talleres virtuales “Art Shaping Change” (El arte como impulsor del cambio) son las clases de arte anuales impartidas por creativos locales que analizan temas relacionados con la justicia social.

El foco de “Art Shaping Change” para 2023 es la justicia climática. Puede asistir a los talleres que desee.

Todos los talleres son gratuitos y abiertos al público. Pueden asistir participantes principiantes o expertos de todas las edades. Los niños deben estar acompañados de un adulto que los asista, tanto en el caso de los talleres presenciales como virtuales.

IG Post (59)
IMG_0875

Descripción de la imagen: Foto de una persona en un taller anterior de títeres de Paradox Teatro, en una sala oscura y manipulando arena sobre una caja de luz, con la imagen proyectada de un ser marino.

Clases presenciales

Fechas: 12 de febrero, 19 de febrero, 26 de febrero

Horario: 11:00 a. m. a 12:30 p. m.

Ubicación: The Avalon Theater, 1500 E. Lake St.

Los artistas Sofía Padilla y Davey Steinman dirigirán tres talleres presenciales. Guiarán a los estudiantes en la reflexión y generación de ideas sobre cómo pueden promover un cambio a través de su arte. Sofía y Davey enseñarán a los participantes a fabricar títeres de sombra usando materiales accesibles, a dibujar en una caja de luz con arena y a combinar los títeres de sombra, los dibujos sobre arena y siluetas humanas para crear una representación en vivo que hable sobre la justicia climática. Deslice hacia abajo para obtener la descripción de cada taller. Pueden asistir participantes principiantes o expertos de todas las edades. Los niños deben estar acompañados de un adulto que los asista en el proceso.

Información sobre Accesibilidad

Para participar en los talleres se recomienda el uso de mascarillas. Nos comprometemos a usar insumos de arte accesibles para que las personas con diferentes niveles de habilidad puedan participar. Los talleres presenciales serán accesibles para personas en silla de ruedas o que usan dispositivos de movilidad. Para los eventos presenciales, contaremos con servicios de interpretación en ASL e idiomas disponibles a pedido.

 Transporte:

Hay estacionamiento disponible en las calles aledañas al teatro. Hay estacionamiento medido disponible en Lake St y estacionamiento gratuito sobre la 15th Ave. Los invitados que usen el transporte público pueden tomar el autobús 21 hasta la parada frente al teatro, sobre Lake St E y 14th Ave S.

Biografía de los Artistas

18-07-05 mxfotos.com-1-118 copy

Descripción de la imagen: Foto de Sofía (izquierda) y Davey (derecha) sosteniendo su títere, Ruben, ubicado en el centro. El títere es un humano calvo con una expresión seria, lleva una camisa de franela y está tomando una foto con una cámara.

Paradox Teatro es una compañía de titiriteros multimedia fundada en 2017 por los codirectores artísticos Sofía Padilla y Davey T. Steinman con la misión de crear presentaciones para comunicar más allá de las barreras idiomáticas y culturales. Han realizado presentaciones en Europa, los Estados Unidos y México, y han sido instructores en residencias artísticas desde Vermont hasta Oaxaca. La obra fantástica de Paradox Teatro responde a temáticas culturales actuales mediante la combinación de inspiraciones profundamente personales y temas de relevancia universal.

Han sido galardonados con dos becas de Producción (2019 y 2022) y una beca de Taller (2021) de la Jim Henson Foundation. La compañía continuó con su producción creativa durante la pandemia de coronavirus trabajando en aislamiento para impartir talleres virtuales de títeres, y para crear adaptaciones en cortometraje de sus obras con títeres en vivo, las cuales pueden verse gratuitamente en Internet AQUÍ.

Detalles de la clase

 

Taller n.°1 (12 de febrero)

“Fabricación de títeres de sombra, articulaciones y mecánica”

Este taller brindará una guía para fabricar títeres de sombra con articulaciones giratorias y deslizantes usando materiales accesibles y duraderos como tanza, grapas y encendedores. Fabricaremos los títeres desde una perspectiva de justicia climática y a través de la generación de ideas y reflexiones para promover un cambio por medio del arte.

 

Taller n.°2 (19 de febrero)

“Exploración de los dibujos sobre arena y las siluetas”

Taller introductorio para explorar la arena como material para dibujar sobre una caja de luz y su interacción con las siluetas humanas. Crearemos imágenes desde una perspectiva de justicia climática a través de la generación de ideas y reflexiones para promover un cambio por medio del arte.

 

Taller n.°3 (26 de febrero)

“Combinación de títeres de sombra, dibujos sobre arena y siluetas para crear una presentación en vivo”

Este taller se enfocará en aprender a manipular y combinar los títeres de sombra, los dibujos sobre arena y las siluetas humanas para crear una presentación en vivo. Cada participante o grupo diseñará a través del juego y la exploración de las diferentes técnicas propuestas, y creará una escena simple de 1 minuto para representar, acompañada de música en vivo proporcionada por Paradox Teatro. Crearemos las escenas desde una perspectiva de justicia climática a través de la generación de ideas y reflexiones para promover un cambio por medio del arte.