¡La temporada 2022 del MayDay (Día de Mayo) tendrá un aspecto diferente al de los pasados MayDays! No habrá un desfile. Habrá un increíble festival cultural y político en forma de fiesta del vecindario.

El festival tendrá lugar el 1.º de mayo de 2022 de 1 a 4 p. m. en el estacionamiento de Four Directions Family Center, 1527 E. Lake St., Minneapolis, MN.

Heart of the Beast (HOBT) y nuestro consejo del MayDay están colaborando con tres increíbles organizaciones locales para planificar las celebraciones del MayDay de este año.

La temporada 2022 del MayDay está liderada por la escuela secundaria Roosevelt, MIGIZI y Kalpulli KetzalCoatlicue.

Nuestros socios comunitarios involucraron a más organizaciones locales en su proceso de planificación. Por ejemplo, están trabajando con los organizadores de la coalición de acción por los derechos de los inmigrantes de Minnesota (Minnesota Immigrant Rights Action Coalition, MIRAC) y están trayendo a los jóvenes de El Colegio para crear arte para las celebraciones del MayDay.

Gracias a nuestros generosos donantes, HOBT financia estas celebraciones del MayDay.

Gráficos de carteles por: Mari Mansfield, miembro de la MIRAC

¡Estamos deseosos de darles la bienvenida a todos!

mayday final poster spanish

¿Qué esperar?

Kalpulli KetzalCoatlicue organizan el festival político y cultural del 1.º de mayo con el apoyo de la coalición de acción por los derechos de los inmigrantes de Minnesota (MIRAC). El festival celebra el día internacional de los trabajadores y hace énfasis en los derechos de los inmigrantes.

La mujer medicina Mojiganga, una marioneta tradicional mexicana, dará la bienvenida a los asistentes al festival. En el escenario habrá discursos de activistas de

la comunidad. El festival incluirá presentaciones de bailarines aztecas de Ketzalcoatlicue y poetas locales. Habrá proyectos artísticos participativos para niños y adolescentes y juegos para jóvenes de 1 a 10 años. Se anima a todos a comer algo en alguno de los muchos restaurantes o camiones de comida a lo largo de Lake Street.

La fiesta del vecindario será un espacio para la protesta, la celebración y la sanación. ¡Heart of the Beast, el consejo del MayDay y nuestros socios de la comunidad están deseosos de darles la bienvenida al festival político y cultural del 1.º de mayo!

Información de acceso: el escenario y el festival se transmitirán en directo con subtítulos. Habrá intérpretes de lenguaje de señas americano (American Sign Language, ASL) para interpretar a los oradores en el escenario. Habrá baños portátiles accesibles. Habrá tapones para los oídos y mascarillas gratuitas. ¡Más información sobre el acceso próximamente!

Planificación tras bambalinas

Kalpulli KetzalCoatlicue están ocupados conectando a una red creciente de organizaciones locales, artistas y jóvenes en la planificación del MayDay. Por ejemplo, hicieron participar a los estudiantes de la escuela secundaria El Colegio en talleres de creación artística en los que los jóvenes hicieron alebrijes (una forma de arte escultural originaria de Oaxaca, México).

Kalpulli KetzalCoatlicue también organizaron talleres de elaboración de marionetas para familias en español, dirigidos por el artista docente Gustavo Boada, un creador de marionetas que elaboró hermosas piezas para los pasados MayDays. ¡No deje de ver estas creaciones en el festival del 1.º de mayo!

La planificación del MayDay dirigida por los jóvenes en MIGIZI y en la escuela secundaria Roosevelt está en curso. MIGIZI está organizando la elaboración semanal de marionetas después de la escuela con sus jóvenes y espera presentar una gran marioneta de tortuga en el festival del 1.º de mayo. Un grupo de estudiantes de una clase de arte y política de la escuela secundaria Roosevelt está desarrollando sus habilidades de planificación de eventos comunitarios organizando también su propia celebración del MayDay en una fecha diferente.

HOBT NEW EXPORT (183 of 251)
HOBT NEW EXPORT (85 of 251)

Nuestros socios

KALPULLI KETZALCOATLICUE son una comunidad de aprendizaje intergeneracional de indígenas unidos por el deseo de aprender, compartir y vivir la tradición de la danza azteca. Para obtener más información, haga clic AQUÍ

 

La ESCUELA SECUNDARIA ROOSEVELT ofrece un entorno de apoyo para que los jóvenes participen en clases académicas enriquecedoras, cursos técnicos desafiantes y oportunidades artísticas únicas. Para obtener más información, haga clic AQUÍ

 

La misión de MIGIZI es suministrar un sólido círculo de apoyo que nutra el desarrollo educativo, social, económico y cultural de los jóvenes indígenas estadounidenses. Para obtener más información, haga clic AQUÍ

Obtener más información

Para obtener más información sobre nuestro consejo del MayDay, haga clic AQUÍ

¿Tiene preguntas sobre la temporada 2022 del MayDay? Envíe un correo electrónico a: [email protected]