puppet updates (6)

Diseño gráfico por Jaffa Aharonov

@_._jaf_._

https://www.jaffaaharonov.com/#/

Talleres de Trabajo Asistencial "Care Work Workshops"

CW Book

Este otoño, Heart of the Beast (Corazón de la bestia) lanzará: Talleres de Trabajo asistencial basados en Care Work: Dreaming Disability Justice (Trabajo asistencial: el sueño de la justicia para las personas con discapacidad), de Leah Lakshmi Piepzna-Samarasinha. Este libro dinámico está iluminado con la sabiduría y el trabajo de las mujeres de color homosexuales y con discapacidades, y está repleto de sueños, estrategias e invitaciones para que todos podamos afrontar nuestra vida cotidiana.

Cada taller, que se ofrece en Zoom en octubre, incluirá análisis del libro junto con una actividad de arte participativo. 

Los talleres tendrán lugar el 5, 12, 19 y 26 de octubre, de 7:00 p. m. a 8:30 p. m. (Horario de verano central [CDT]), con una celebración de cierre el 2 de noviembre, en la que se presentará un panel de oradores invitados.

Los talleres se enfocan en la justicia para las personas con discapacidad, la accesibilidad alegre y la comunidad. Los talleres serán facilitados por Aegor Ray con las artistas docentes Nailah Taman y Julie Boada, que dirigirán las actividades de arte. ¡Esté atento para obtener más información sobre las actividades de arte y los oradores invitados que se presentarán!

Se brindará interpretación de ASL. Indique cualquier necesidad de accesibilidad en el formulario de inscripción. Inscríbase a continuación en todas las fechas de talleres a los que desee asistir, y para recibir un kit de arte con materiales para los talleres. Tenga en cuenta que tenemos disponibles kits de arte limitados. Los materiales necesarios serán elementos que también puede encontrar en su hogar. Solo seleccione que quiere que le entreguen un kit de arte si no puede retirarlo.

Haga clic aquí para inscribirse:

Facilitador

CW aegor headshot

aegor ray es un escritor queer y transexual, artista multidisciplinar y organizador del Proyecto de Alcance de Trabajadores Sexuales (Sex Workers Outreach Project). Es miembro del conjunto de Lightning Rod y ha presentado su trabajo en Queertopia, Daddy, Controlled Burn y Northern Spark. aegor fue becario del Centro Literario Loft 2018-2019 en Poesía y está escribiendo una colección de cuentos en los géneros de horror, ciencia ficción y romance paranormal. aegor es de sagitario. aegor facilitará todos los talleres.

[Fotografía de aegor ray. Está de pie, sonriendo, con una chaqueta rosada con estampado de guepardo y una camisa blanca con joyas de oro].

Artistes

Naila

Nailah Taman es une artiste multidisciplinar egipcioamericane queer y trabajadore cultural con sede en Minneapolis, MN. Se graduó en la Universidad de Minnesota en 2015 con una licenciatura en Artes Visuales. Es une artiste con Studio 400, el programa de estudio de artistas emergentes BIPOC de Public Functionary. Es une ávide coleccionista de objetos que considera preciosos según su propio criterio. Nailah Taman dirigirá las actividades artísticas del taller el 12 y el 26 de octubre.

[Fotografía de Nailah Taman. Está de pie en un estudio de arte con diversos materiales y lienzos en el fondo. Lleva una máscara y un jersey amarillos].

Julie-Boada-Headshot_01-729x960

Julie Boada es una artista anishinabe, narradora de cuentos, titiritera y educadora artística. Es licenciada en Artes de Estudio y Estudios Indios Americanos por la Universidad de Minnesota. Durante los últimos 30 años ha trabajado con organizaciones como In the Heart of the Beast Theater, Minnesota History Center, ArtStart, New Native Theater, Z Puppets, Fergus Falls Center for the Arts y LA Music Center. Algunos de sus proyectos favoritos han sido las asociaciones con organizaciones artísticas y de recursos naturales como el DNR. Junto con su esposo realizan nueve espectáculos itinerantes para escuelas, bibliotecas y organizaciones comunitarias, a nivel local y regional. Julie ha recibido subvenciones de la Junta de Arte del Estado de Minnesota (Minnesota State Arts Board), la Fundación Jerome (Jerome Foundation) y el Consejo Metropolitano de Arte (Metropolitan Arts Council). Ha sido galardonada con un premio Ivey. Le apasiona el trabajo que involucra, conecta y fomenta el orgullo cultural. Julie dirigirá las actividades artísticas del taller el 5 y el 19 de octubre.

[Fotografía de Julie Boada con un fondo negro. Está sonriendo, lleva un jersey amarillo y un pañuelo de seda amarillo con aretes rojos].

Programación

IG Post (8)

Revelando posibilidades: tallado en jabón con Julie

Martes, 5 de octubre, 7:00 p. m.-8:30 p. m.

Inscríbase en el Taller de Julie, "Revelando posibilidades: tallado en jabón", una lección práctica de tallado en jabón. Este taller responde a un llamado a reclamar con valentía la sanación, confrontando nuestra mentalidad de escasez, del libro de Leah Lakshmi Piepzna-Samarasinha Care Work: Dreaming Disability Justice. Lakshmi Piepzna-Samarasinha explica que especialmente para los pueblos negros, mestizos e indígenas:

"A muchos de nosotros nos enseñaron desde pequeños que el cuidado, la amabilidad y la sanación eran para otras personas... Nos basamos en legados de escasez y supervivencia y en un profundo dolor acumulado que a veces hace que la gente se amargue y se enfurezca cuando ve que alguien pide..." (Lakshmi Piepzna-Samarasinha, 2018, p. 130)

La lección de Julie sobre el tallado en jabón se inspira en estas palabras, centrándose en el proceso, lento y deliberado. Retiramos las capas de jabón, honrando las formas en que la mentalidad de escasez nos ha mantenido vivos y, al mismo tiempo, manteniendo el desafío de la autora: que podemos hacer más que simplemente sobrevivir, que no debemos rendirnos, sino apoyarnos unos a otros.

IG Post (9)

Marcado de papas con Nailah

Martes, 12 de octubre, 7:00-8:30 p. m.

"Marcado de papas" es un taller práctico de sellos de papas. Este taller está inspirado en el concepto de "dejar pruebas" presente en Care Work: Dreaming Disability Justice

Mia Mingus, activista por la justicia para discapacitados, destaca la importancia de dejar pruebas: "Pruebas de que estuvimos aquí, de que hemos existido, de que hemos sobrevivido y amado y sufrido. Pruebas de la integridad que nunca sentimos y de la inmensa sensación de plenitud que nos dimos unos a otros. Pruebas de lo que fuimos, de lo que pensamos que éramos, de lo que nunca debimos ser. Pruebas de que hay otras formas de vivir: más allá de la supervivencia, más allá del aislamiento". (Lakshmi Piepzna-Samarasinha, 2018, p. 81)

En este taller, le artista multidisciplinar Nailah Taman lo guiará en una actividad de creación de sellos para "dejar pruebas" a través de la creación de iconografía y símbolos que lo representen a usted mismo y al mundo que lo rodea.

IG Post (10)

Hebras de conexión, tejido tridimensional con Julie

Martes, 19 de octubre, 7:00 p. m.-8:30 p. m.

Según usted, ¿cómo se ve una comunidad solidaria? “Hebras de conexión, tejido tridimensional" es una lección participativa de tejido tridimensional. Esta actividad artística se inspira en la noción de cuidado colectivo, analizada en el libro Care Work: Dreaming Disability Justice, de Leah Lakshmi Piepzna-Samarasinha. La autora describe el cuidado colectivo como:

"cambiar nuestras organizaciones para que sean aquellas en las que las personas se sientan bien si se enferman, lloran, tienen necesidades, comienzan tarde porque el autobús se descompuso, se mueven más lentamente, aquellas en las que hay comida en las reuniones, las personas trabajan desde casa y estas no son cosas por las que nos disculpamos" (Lakshmi Piepzna-Samarasinha, 2018, p. 108). 

La organizadora de la justicia de sanación y escritora Yashna Maya Padamsee enfatiza que el cuidado colectivo no es el autocuidado ni "nuestra responsabilidad individual de irnos del trabajo temprano, ir a casa —solos— y tomar un baño, ir al gimnasio, comer algo e ir a dormir...". (Lakshmi Piepzna-Samarasinha, 2018, p. 108). Por el contrario, el cuidado colectivo significa que los individuos y las comunidades definen por sí mismos lo que es la salud y el bienestar para ellos, lo que requiere un aumento colectivo para satisfacer dichas necesidades. El cuidado colectivo significa que la comunidad no deja a nadie atrás. 

La lección de tejido tridimensional de Julie simboliza la belleza, la complejidad y la necesidad de todas las partes de nuestras queridas comunidades. ¡Venga a tejer y a soñar con el cuidado colectivo con nosotros!

IG Post (11)

Creación de revistas con Nailah

Martes, 26 de octubre, 7:00 p. m.-8:30 p. m.

¿Cómo podemos escribir nuevas historias, ilustrar nuevas visiones, sobre la accesibilidad real, en las que podamos vivir? Esta actividad artística de creación de revistas profundiza en el libro Care Work: Dreaming Disability Justice. En este taller, seleccionará e ilustrará citas del libro. Creará una revista que se centre en los principios de la justicia para discapacitados. Únase a nosotros para soñar con lo que realmente significa para usted la justicia para discapacitados.